23 de octubre de 2013

Cómo empezar un amigurumi

0 comentarios
Para aquellas, o aquellos, que quieran empezar a hacer sus propios amigurumis les voy a dejar algunos vídeos que les pueden resultar de gran ayuda.

Lo primero que tienes que aprender si no sabes nada de ganchillo es a hacer cadenetas. Es muy fácil, no hay que asustarse ;) Con la cadeneta se empiezan la mayoría de las labores de crochet.
Éste es su símbolo y abreviaturas tanto en inglés como en español por si alguna vez os enfrentáis a algún patrón en este idioma.


Empiezas con un nudo deslizado para enganchar la hebra a la aguja, en este vídeo os lo muestra muy bien la grande Esperanza Rosas de Tejiendo Perú.


Otro punto importante es el punto bajo o medio punto que es con el que se harán todas las vueltas de los amigurumis.


Este vídeo os explica cómo se hace el punto en general a crochet y más adelante veréis cómo se utiliza al empezar el amigurumi.


Hacer amigurumis consiste en hacer crochet en círculos y todos se empiezan a partir de lo que llaman un círculo mágico. No sé por qué lo llaman así pero también lo podéis encontrar como aro deslizado.

Yo aconsejo que practiquéis bastante cómo se hace porque al menos a mí me costó cogerle el punto. Hay muchos vídeos donde lo hacen muy rápido y no se ve bien cómo cruzan el hilo y lo cogen con los dedos. En el siguiente vídeo os muestran dos formas de empezar el amigurumi, con el aro deslizado y con un aro de cadenetas. Yo siempre empiezo con el primero porque parece que queda mejor.


Con esto creo que podéis empezar a practicar. En la web de donde cojo los vídeos hay muchos más dónde enseñan a hacer aumentos y disminuciones que son los puntos que darán forma redondeada al muñeco.
Yo al principio sólo hacía bolas hasta que más o menos me salía algo decente. Es cuestión de paciencia.

¡Ánimo!

Fuente e imagen: Tejiendo Perú

22 de octubre de 2013

La dulce Hello Kitty

0 comentarios
¿Quién no conoce a esta gatita tan famosa?

En internet podéis encontrarla vestida de mil maneras diferentes.
A mí me ha encantado ésta en la que va de bailarina. La encontré en una web que me parece una de las primeras que tienes que visitar si estás aprendiendo a hacer ganchillo y/o amigurumi y es la de Tejiendo Perú. Tiene infinidad de vídeos y tutoriales que me han servido de mucha ayuda y que os recomiendo.

Hello Kitty bailarina
Hello Kitty bailarina


21 de octubre de 2013

La rana Keroppi

0 comentarios
Hola a todos!

Como ya comenté iré compartiendo con vosotros los amigurumis que vaya terminando poco a poco.

Uno de los últimos que he hecho ha sido la rana Keroppi. Al parecer es una amiguita de la tan popular Hello Kitty, muñeca que también compartiré con vosotros.

He ido haciéndola a partir del patrón en japonés. Son un poco liosos estos patrones, evidentemente no sé japonés, pero para entenderlos me he ayudado de la explicación que hace del patrón el blog La Bruja y el Unicornio. Ha sido de gran ayuda.

Es una rana super simpática, ¿no creéis?



19 de octubre de 2013

Día Internacional contra el Cáncer de Mama

0 comentarios
Hoy quiero dejar mi pequeña aportación en rosa para apoyar a todas las luchadoras y también muchos luchadores que sufren cáncer de mama o cualquier otro cáncer.

Súmate tú también al rosa!


18 de octubre de 2013

El comienzo

2 comentarios
Todo tiene un principio. Éste es el de un blog que he ido retrasando por diferentes circunstancias, y que ahora, debido al tiempo libre que me supone estar en paro, me he animado a empezar.

No tenía un tema concreto sobre el que tratar dicho blog. No sabía si hacer algo un poco técnico relacionado con mi formación universitaria, soy ingeniera, hablar de social media, por haber trabajado durante un tiempo como Community Manager o simplemente hablar del día a día cual diario.

He de ser sincera y no me apetecía mucho hacer un blog técnico. Sé que en los tiempos que corren tendría que promocionarme profesionalmente, mi carrera tiene muchas salidas, aunque todavía no se las he encontrado: me falta experiencia, me falta experiencia y ¡ah! me falta experiencia. Necesito hacer algo que me divierta, no que me hunda en la desesperación.

Hablar de social media tampoco me disgusta, no está mal, lo he estado haciendo durante un tiempo en otros blogs. Pero no es lo que me llena. Estoy al día de todo lo relacionado con las redes sociales e internet pero hay mucha información ya por la red.

Finalmente lo de hablar de mi día a día podría resultar tedioso, no para mí, sino para el que lo estuviera leyendo ;) No quiero inducir a nadie al pesimismo... Es broma... no quiero que nadie me mande la factura de su psicólogo.

Y preguntaréis, ¿entonces de qué vas a hablar chiquilla?

Pues precisamente de algo que desde pequeña me ha encantado y creo que no se me daba mal del todo.
A mí me ha gustado mucho hacer punto de cruz desde pequeña. He hecho algunos cuadros que ahora tengo adornando mi casa y todavía tengo por ahí arrinconado algún proyectillo a medio que está pidiendo a gritos terminarlo de una vez.

Pero desde hace algo más de un año me he aficionado al ganchillo y más concretamente a hacer muñecos con la técnica japonesa del amigurumi. Me encanta, me relaja, algo que quizá muchos no entiendan, pero es una mezcla de satisfacción y emoción cuando veo el muñeco terminado.

Todavía me queda mucho por aprender.
Así que he decidido compartir con vosotros los proyectos que voy terminando, lo que vaya aprendiendo, y lo que me vaya encontrando por la web y que puede ser interesante. ;)

Espero que os guste, se aceptan sugerencias!





 

Ana a secas Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template